Primer televisor transparente del mercado saldrá a la venta el 16 de agosto

Primer televisor transparente del mercado saldrá a la venta el 16 de agosto

2 septiembre, 2020 0 Por Ricardo Pereira Maceiras

La marca china Xiaomi empezará a comercializar su televisor de 55 pulgadas con pantalla Oled.

Xiaomi informó que a partir del próximo 16 de agosto saldrá a la venta el Mi TV Lux Transparent Edition, el primer televisor transparente que llega al mercado en el mundo, en lo que sería una tendencia en los años por venir.

La pantalla es de 55 pulgadas y Xiaomi asegura que genera negros reales y un brillo «sin igual». El televisor tiene un soporte del 93 por ciento del aspecto de color P3, una actualización de 120 Hz y mantiene una relación de contraste de 150.000:1.

Además, serviría para los ‘gamers‘, pues se promete una latencia de 1 ms para quienes quieran utilizarlo para videojuegos.

La tecnología que usa este televisor es con píxeles Oled que, de acuerdo con las especificaciones oficiales, permite que la pantalla mantenga una transparencia de entre 70 y 85 por ciento cuando se encuentra apagada.

«Los píxeles Oled son casi tan claros como el sustrato de vidrio o plástico sobre el que están construidos», señala Universal Display Corporation, desarrolladora de dicha tecnología.

Adicionalmente, la pantalla no necesita retroiluminación, ya que cada diodo emite su propia luz. Su panel de 10 bits muestra más de mil millones de combinaciones de colores y la pantalla tiene 93 por ciento del perfil del color DCI-P3.

La pantalla tiene un procesador MediaTek 9650 equipado con inteligencia artificial que le permite generar más de 20 algoritmos de optimización.

El AI Master Smart Engine mejora inteligentemente las imágenes, mientras que AI Master for Audio detecta el tipo de contenido que se reproduce y ajusta un modo de audio de la lista.

El audio es Dolby Atmos, con lo que se garantizaría muy alta calidad en este aspecto clave para los usuarios.

El costo del televisor es alto —7.200 dólares— e inicialmente solo se venderá en China. Se desconoce cuándo va a llegar al mercado occidental.

Fuente: https://www.semana.com